ESCUELA DE PADRES PARA SEXTO GRADO

Este blog tiene como finalidad, contribuir con la formación integral de nuestros hijos, quiénes en su desarrollo, van presentándose ciertas características emocionales, socialesl, cognitivas que debemos hacer frente para llevar una buena relación familiar padres e hijos.

lunes, 14 de junio de 2010

MULTIPLOS Y DIVISORES

Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número natural que multiplicado por b nos da como resultado el número a.

Se llama múltiplo de un número a aquel que obtenemos al multiplicar ese número por otro cualquiera.

Un número es múltiplo de 2 cuando termina en cifra para o en cero.
Un número es múltiplo de 3 si al contar sus cifras son múltiplo de 3
Un número es múltiplo de 4 cuando sus dos cifras últimas son múltiplos de 4 o sean 2 ceros.
Un número es múltiplo de 5 cuando termina en 0 o en 5.
Un número es múltiplo de 6 si también el número es múltiplo de 2 y de 3.
Un número es múltiplo de 9 cuando al sumar sus cifras es múltiplo de 9

EJEMPLO

66465 = Múltiplo de 5 y 9

viernes, 11 de junio de 2010

COMO RESOLVER ECUACIONES e INECUACIONES

ECUACIONES

Una ecuación es una igualdad que sólo se verifica para unos valores concretos de una variable, generalmente llamada x.

Resolver una ecuación consiste en hallar los valores de la variable que hacen cierta la igualdad.
Recuerda:
Si un elemento está sumando en un miembro pasa al otro restando. Si está restando pasa sumado.
Si un número multiplica a todos los elementos de un miembro pasa al otro dividiendo y si los divise pasa multipllicando.



INECUACIONES


Pasos para resolver inecuaciones de primer grado

Quitar paréntesis.

Quitar denominadores.

Agrupar los términos en x a un lado de la desigualdad y los términos independientes en el otro.

Efectuar las operaciones

Como el coeficiente de la x es negativo multiplicamos por −1, por lo que cambiará el sentido de la desigualdad.

Despejamos la incógnita.



TRABAJANDO

Talleres 33 y 34 para los tres sextos de primaria
Nivel II problemas del taller de reforzamiento.



jueves, 10 de junio de 2010

PROBLEMAS CON ECUACIONES DE PRIMER GRADO


Trabajemos para sexto grado B y sexto grado C ejercicios de reforzamiento el nivel II. En sexto grado A lo dejamos el día de mañana.

martes, 8 de junio de 2010

ECUACIONES DE PRIMER GRADO


Trabajemos ecuaciones y problemas de ecuaciones.

Para sexto grado B y C, trabajamos problemas con ecuaciones. Con sexto grado A trabajamos lo que hicimos el dìa de ayer para sexto grado B y C

lunes, 7 de junio de 2010

LO QUE SE TRABAJARA ESTA SEMANA

En esta semana trabajaremos los temas de ecuaciones sumativas, multiplicativas, inecuaciones. Problemas con ecuaciones e inecuaciones.

El cuaderno debe estar registrado de la siguiente manera

Ecuaciones sumativas (teoria)
Taller 30 ejercicio 3.
practica evaluativa pegada en el cuaderno resolviendo los ejercicios mal formulados.
Ecuaciones multiplicativas (teoria)
Taller 31 ejercicio 2.
Taller 32 en el libro (problemas con ecuaciones)
Inecuaciones (teoria)
Taller 33 y 34

Se tomarán prácticas de problemas de ecuaciones del taller 32 para mañana sólo para sexto grado B y C.

Mañana en este blog videos para resolver ecuaciones e inecuaciones.

miércoles, 2 de junio de 2010

RECOMENDACIONES

Se ha tomado dos fichas evaluativas en sexto grado B y sexto grado C. De las cuales la primera es razonamiento y demostración: operaciones combinadas y raíz cuadrada y la segunda ficha es resolución de problemas.

Hoy se entregó las fichas para que ellos examinaran y vean en qué estan fallando. Se explicó nuevamente, se dieron ejemplos y luego se evaluó. Este resultado se estará entregando el día de mañana. Los alumnos que sacaron como notas C, B y A de todas maneras tienen un error que rehacer en el cuaderno.

Los alumnos de sexto grado de primaria A, hoy recién se tomó la primera práctica de matemática que es de Razonamiento matemático. Mañana estaremos entregando los resultados. Hay que tener cuidado con las tareas.

No habría tarea para sexto grado B y C
Para sexto grado A hacer el taller 30. La 1 y la 2 en el libro y el 3 en el cuaderno.

Prof. Gonzalo

martes, 1 de junio de 2010

TOMANDO EN CUENTA: En relación al tema

Tener en cuenta la teoria que se proporciona en el libro para desarrollar ecuaciones ya sean sumativas o multiplicativas.

Ahora trabajaremos el taller 30 con las tres secciones de sexto grado de primaria.