ESCUELA DE PADRES PARA SEXTO GRADO

Este blog tiene como finalidad, contribuir con la formación integral de nuestros hijos, quiénes en su desarrollo, van presentándose ciertas características emocionales, socialesl, cognitivas que debemos hacer frente para llevar una buena relación familiar padres e hijos.

viernes, 9 de abril de 2010

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO


En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.

En un sentido más restringido, se llama razonamiento al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aún así dar lugar a un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento.

El razonamiento en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento.

Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento. Por ejemplo el razonamiento deductivo, el razonamiento inductivo y razonamiento abductivo, entre otros.


TAREA

Realizar la ficha de matemática para la casa de Razonamiento Matemático. Única fecha de entrega: este lunes 12 de abril.


FELIZ FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada