ESCUELA DE PADRES PARA SEXTO GRADO

Este blog tiene como finalidad, contribuir con la formación integral de nuestros hijos, quiénes en su desarrollo, van presentándose ciertas características emocionales, socialesl, cognitivas que debemos hacer frente para llevar una buena relación familiar padres e hijos.

lunes, 17 de mayo de 2010

EMPEZAMOS EL II BIMESTRE


BUENA ACTITUD FRENTE AL ESTUDIO

Las actitudes que proporcionan buenos hábitos de estudio son conocimiento y aplicación de métodos efectivos de estudio

A mayor frecuencia en el empleo de habilidades de estudio mayor efectividad en la conducta de estudio.

Los estudiantes académicamente deficientes pueden ser más efectivos si modifican ciertos patrones emocionales y de conducta, y si aprenden a manejar sus conflictos emocionales: Mente sana (buen manejo de conflictos emocionales), mayor disposición para el estudio, mayor probabilidad de que se presenta la conducta de estudio.

Autocontrol, los programas de autocontrol dependen de la fuerza del compromiso de los estudiantes para el cambio, debe haber una decisión firme y abierta por parte del estudiante para que ocurra el cambio de conducta.

Autoobservación, para lograr el autocontrol es indispensable la autoobservación y el control de estímulos o del ambiente. La autoobservación incrementa la práctica y el uso frecuente de las habilidades de estudio y el control de estimulos incrementa la adquisición y el empleo de las habilidades de estudio.

El autocontrol es la presentación de aquellas conductas en las que el individuo se preocupa por lograr resultados previamente seleccionados por él mismo, el individuo debe obligarse a obtenerse el objetivo y a llevar a cabo los procedimientos por voluntad propia.

TRABAJO Y TAREA

Adición, sustracción y multiplicación de números naturales.

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