ESCUELA DE PADRES PARA SEXTO GRADO

Este blog tiene como finalidad, contribuir con la formación integral de nuestros hijos, quiénes en su desarrollo, van presentándose ciertas características emocionales, socialesl, cognitivas que debemos hacer frente para llevar una buena relación familiar padres e hijos.

jueves, 25 de marzo de 2010

NO OLVIDAR ESTAS INDICACIONES


Al querer resolver algunos problemas que tengan como enunciados un conjunto universo y parte de este conjunto se den las palabras no le gusta, no jugaron, no pertenecen, etc, etc. Tienen que tenerse en cuenta la diferencia con el universo.

Por ejemplo:

De un universo de 100 estudiantes. 60 no hablan inglés, 70 no hablan francés, 60 hablan francés o inglés. Algunos solamente hablan su lengua materna que es el castellano. ¿Cuántos hablan inglés y francés?

Resolviendo

Primero se realiza un gráfico empezando con el Universo U = 100
Luego se empieza a razonar de la siguiente manera: Si a 60 no hablan inglés entonces 40 que es la diferencia con 1 00 hablan francés. 70 no hablan francés entonces son 30 los que hablan inglés.

40 + 30 = 70

70 son las personas que hablan uno o dos idiomas.

Ahora 60 hablan inglés o francés, este es un dato exacto.

Por lo tanto 70 que hablan uno o dos idiomas menos 60 que hablan uno u otro idioma, quedan 10 que son los que estarían hablando los dos idiomas.

TEN SIEMPRE PRESENTE Y VERIFICALO EN TU DIAGRAMA DE VEEN

SOBRE TAREAS

Para sexto A: no hay tareas, se hizo una practica evaluativa de problemas, mañana se dará resultados.
Para sexto B y C: Taller 9. Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno y los restantes pueden hacerse en el libro. Se presentan este lunes ya que mañana no hay matemática.

Cualquier información que quieran conversar conmigo pueden escribirme al correo:

mate6lasalle@hotmail.com


GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario