ESCUELA DE PADRES PARA SEXTO GRADO

Este blog tiene como finalidad, contribuir con la formación integral de nuestros hijos, quiénes en su desarrollo, van presentándose ciertas características emocionales, socialesl, cognitivas que debemos hacer frente para llevar una buena relación familiar padres e hijos.

martes, 23 de marzo de 2010

PROBLEMAS CON CONJUNTOS

Resolver problemas según teoría de conjuntos es relativamente fácil si entiendes correctamente algunos términos como por ejemplo:
En una clase de Inglés y Francés, van 36 a la clase de Inglés, pero sólo 20 entran a la clase de Inglés. Esta palabra sólo son 20 y es muy diferente a los 36 que conforman el conjunto.
Ahora si se dice que son 50 estudiantes y 32 no van a la clase de Inglés, qué nos quiere decir esto, que 18 alumnos que son los restantes si van a la clase de Inglés.

Tomar en cuenta estos datos para poder resolver sus problemas. Si alguno de Uds. quiere seguir practicando le mando tres problemas más que pueden ir resueltos en el mismo cuaderno.

1) Se llevó a cabo una investigación con 1000 personas, para determinar que medio utilizan para conocer las noticias del día. Se encontró que 400 personas escuchan las noticias en forma regular por TV, 300 personas escuchan las noticias por la Radio y 275 se enteran de las noticias por ambos medios.

a.-¿Cuántas de las personas investigadas se enteran de las noticias solo por la TV?

b.-¿Cuántas de las personas investigadas se enteran de las noticias solo por Radio?

c.-¿Cuántas de las personas investigadas no escuchan ni ven las noticias?

2) Se realizó una encuesta a 11 personas, sobre sus preferencias por dos tipos de productos A y B. Obteniéndose lo siguientes resultados:

El número de personas que prefirieron uno solo de los productos fueron 7.

El número de personas que prefirieron ambos productos fue igual al número de personas que no prefirió ninguno de los dos productos.

El número de personas que no prefieren el producto A y prefirieron el producto B fueron 3.

Se desea saber:

a.-¿Cuántas personas prefieren el producto A?

b.-¿Cuántas personas prefieren el producto B solamente?

c.-¿Cuántas personas prefieren ambos productos?

3) Se le preguntó a un grupo de 10 estudiantes sobre sus preferencias por dos marcas de refrescos Pepsi y Coca Cola. Obteniéndose lo siguientes resultados:

El número de estudiantes que prefirieron Pepsi pero no Coca Cola fue de 3.

El número de estudiantes que no prefirieron Pepsi fueron 6.

Se desea saber:

a.-¿Cuántos de los encuestados prefirieron Pepsi?

b.-¿ Cuántos de los encuestados prefirieron Coca Cola?

c.-¿ Cuántos de los encuestados prefirieron Pepsi o Coca Cola?

TAREA

Mañana presentar las tres fichas evaluativas debidamente firmadas, a su vez presentar la corrección de la prueba de problemas menos los que se hayan sacado A+ y AD.

Sólo para la sección B y C terminar los problemas propuestos hoy en el salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario